La era COVID-19 el momento para hacerse un seguro

La era COVID-19 que parecía algo transitorio ha venido para quedarse, esta época que está viviendo la población en la actualidad es una sin precedentes en la era moderna. Por ello, se destaca ahora más que nunca, la necesidad de contratar un seguro para dar cobertura en determinadas situaciones que se pueden llegar a dar. Aquí os vamos a dejar unos consejos sobre los mejores seguros para contratar:

SEGUROS DE VIAJE:

A pesar de todo lo que está sucediendo, Europa es un sitio seguro para disfrutar de las vacaciones y con Agosto acechando a la vuelta de la esquina, ¿Quién no desea pasar sus vacaciones con un daikiri en una tumbona (siempre cumpliendo con las normas de distanciamiento social y la mascarilla)? Sin embargo, muchos países están cambiando muy rápido y sin previo aviso la normativa, puede pasar que el día 1 tengamos viaje planeado a Mikonos, pero que repentinamente decidan implantar una cuarentena a los viajeros españoles. Por todo esto y mucho más, destaca la contratación de un seguro de viajes, para poder obtener el reembolso en caso de que deseemos disfrutar de las vacaciones más adelante.

Cuando se contrata el viaje a través de un operador turístico, con la compra del paquete se suele ofrecer la contratación de un seguro de viaje, no obstante, esos seguros traen mucha letra pequeña. Y puede salir más recomendable, en determinadas ocasiones, la contratación de dichos seguros en compañías aseguradoras, que son las especializadas a fin de cuentas en los productos; se pueden contratar de forma anual o solo para terminados viajes.

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER:

Ante la inestabilidad de la economía española hoy por hoy, (aunque esperamos tener una recuperación acelerada) es conveniente contratar un seguro de impago de alquiler, en caso de que los inquilinos se vean en un ERTE o en caso de despidos, y no puedan hacer frente a los pagos.

Este seguro nos ayuda a pagar las mensualidades no abonadas, además de ofrecer una protección jurídica, para la reclamación de las rentas impagadas. Aportando así tranquilidad y seguridad tanot al propietario como al inquilino.

 

SEGURO DE SALUD O SANITARIO:

Este tipo de seguros son un extra que aportan más seguridad a la hora de tener garantizada la prestación de la asistencia sanitaria necesaria. Cuando se contrata un seguro de salud no sólo se tiene derecho a la asistencia sanitaria, sino que también se cuenta con una amplia gama de especialistas a disposición del asegurado, este sector cuenta con una atención más ágil y rápida a la hora de dar respuesta y tratamiento a sus pacientes.

 

SEGURO DE VIDA:

Esta etapa que estamos atravesando está cambiando nuestra forma de percibir los riesgos y la manera en que nos relacionamos. Por ello, ante cualquier imprevisto que pueda surgir las pólizas de vida siempre serán una buena elección para tener contratada, ya que no deja desamparados a nuestro más allegados.

 

 

«Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida». Arthur Schnitzler

Cuáles son las diferencias entre los seguros y cuál le conviene más